lunes, 4 de noviembre de 2013

Mercadillo Dos de Mayo

El mercadillo Dos de Mayo es aquel que, como su nombre indica, tiene lugar en esta emblemática calle de Bilbao la vieja. Situado a escasos metros del Bilborock (iglesia reconvertida en sala de fiestas), este peculiar mercado ocurre cada primer fin de semana de cada mes. Los sabados, la zona de San Francisco se llena de hipsters, bohemios, padres, madres, perros, niños, fashionistas y demás personas dispuestas a pasar una mañana de lo más agradable comprando artículos de segunda mano.
Los que ya me seguís desde hace un tiempo estáis al tanto de mi devoción por las prendas vintage. Ya avisé en su día de que el Dos de Mayo estaba a la vuelta de la esquina y espero que muchos de vosotros os hayáis pasado este sabado 2 de noviembre, bien a comprar algo o simplemente a cotillear un poco. Si hace unos días acudía al mercadillo del Dominé, donde primaba sobre todo la venta de ropa y accesorios; esta vez, se podían adquirir desde bicicletas a cojines, pasando por juguetes a cosas extravagantes y antigüedades.
En uno de mis multiples paseos por la calle, adquirí un precioso collar en forma de lagrima de una firma de bisutería llamada El Amuleto. Sus diseños me han sorprendido muy gratamente y ya estoy deseando hacerme con algún otro. También por su cercanía, me quedo con Beciclos. Esta pequeña empresa de 4 amigos acaba de nacer y apuesta por la venta de las bicicletas vintage, las cuales trae directamente desde alemania. Les seguiré la pista y ya os contaré... mientrás tanto podéis hacerlo vosotros mismos en su facebook. Y qué decir de Atakontu. Ibai y Sara parece que me leyeron la mente. Adquirí una preciosa bandolera en piel marrón que seguro se convierte en mi básico para este invierno. ¡Gracias chicos!
Ya tengo ganas de que llegue diciembre. No sólo por comprarme algún abrigo interesante que nadie más tenga, si no por descubrir a su vez nuevas marcas y jóvenes diseñadores. Muévete y conoce ya el Dos de Mayo. Te espero en la próxima. 

2 comentarios:

María José dijo...

Así que, estás hecha una experta en moda "Vintage".
Supongo que conoces la tienda "Pepita is Dead", si no, te la recomiendo para tu próxima visita a Madrid.
Está en la calle Doctor Fourquet, 10 (al lado del Museo Reina Sofía).
Ánimo con el Blog!
Besos.

Unknown dijo...

¡¡Me pasaré!! ;) Gracias guapa!!

Publicar un comentario

 
;