sábado, 9 de noviembre de 2013

Fashion Assesment por María León

Recibir una clase de estilo siempre le agrada a una, y más si es de la mano de María León en la tienda de Pedro del Hierro de Bilbao. Con motivo de la tercera edición del festival internacional Premiumfest, unas cuantas privilegiadas pudimos asistir de primera mano el viernes 8 de noviembre  a un “Fashion Assesment”, como no, de lujo. María, entre otras cosas embajadora y directora de comunicación de la firma española, habló acerca de su nuevo libro “Vestir con estilo” y facilito las principales pautas para sacar partido a nuestro armario.
 
La reconocida blogger de la revista Hola animó a las asistentes a conversar y a hacer preguntas durante la charla de una hora de duración. En su sitio web personal, marialeonstyle.com, ayuda asiduamente a chicas que, muchas veces por falta de tiempo, no saben como aprovechar todas sus prendas. Su libro, dividido en dos partes: una teórica y una práctica, habla acerca de conceptos filosóficos como el de aceptarse a una misma tal y como es. Precisamente, María hizo especial hincapié en ésta idea. "Lo más importante", dijo, "es salir de casa con seguridad. Debes ponerte algo con lo que te sientas bien contigo misma. Para ello no es necesario que sigas todas las tendencias a rajatabla, si no te gustan no te las pongas". La parte más práctica de este manual de estilo recoge 50 situaciones de la vida cotidiana: brunch, boda, meeting con la suegra, etc. y te ayuda a vestirte para la ocasión.
"Lo más importante para crear un fondo de armario en condiciones es actuar con ingenio. Debemos invertir en piezas clásicas que nos podamos poner muchas veces de diferentes maneras", apuntó. Piezas como el clásico vestidito negro, el cual combinaría a continuación de varias formas para lograr un look 24 horas, muy apto para tomarse algo a la salida del trabajo. Un abrigo y un pantalón negro, así como una camisa blanca, son otros de los imprescindibles de María. También lo son los pantalones de pinzas y los vaqueros, preferiblemente en un tono oscuro, ya que combinan más facilmente con todo. Para ocasiones más especiales, y para las más jóvenes y atrevidas, Pedro del Hierro cuenta con  camisas escocesas, pantalones plateados, camisas estampadas y un largo etcétera. Como las navidades están a la vuelta de la esquina y, para ayudarnos a encontrar el look perfecto, qué mejor que mezclar strass, terciopelo, chaquetas smoking y prendas de pelo con otras menos extravagantes.
La directora de comunicación reservó un hueco especial para hablar acerca de la ropa interior, así como del maquillaje, el pelo y las uñas. Destacó la importancia de llevar la manicura bien hecha, no solo para eventos concretos de etiqueta, si no en el día a día. Lo más cómodo para ella, y me incluyo, es llevar el pelo recogido en un moño, el cual además queda muy elegante y chic. En lo que  concierne al maquillaje, señaló que lo más tendencia es llevar los labios rojos a juego con, digamos, los zapatos. "Es preciso dar un poco de color a tu look si vas toda de oscuro", concretó.
Como colofón, jamoncito jabugo recién cortado traído expresamente desde huelva y unas copitas de vino blanco Nuve, un Cune muy especial bajo en calorías y alcohol. Para todas las que busquéis un buen vino, sobre todo fresco y suave, ni lo dudéis. Yo ya me hice con una copita de regalo, ¡gracias chicas!  Agradecer, también, desde aquí a María León el hecho de que haya venido hasta Bilbao a dar esta charla y al equipo de Pedro del Hierro, en especial a Laura, por obsequiarnos con una pulsera tan preciosa. ¡Ha sido un placer!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lucía ,me ha encantado leer tu entrada porque me has hecho recordar y volver a revivir un momento tan fantástico como fue conocer a María Leon y aprender con sus consejos sobre moda. Estás fántastica en las fotos al lado de ella , tu look muy acertado para el día que hacia . Espero coincidir algún día contigo y así conocernos personalmente. Mi enhorabuena por tu post , me ha encantado no solo verte sino también leerte. Un besito guapísima.Leonor

conbuenafacha.blogspot.com

Unknown dijo...

¡¡Muchas gracias Leonor!! Un privilegio la jornada que vivimos la verdad es que sí. Nos vemos pronto ;)

Publicar un comentario

 
;