martes, 19 de noviembre de 2013

Conoce Triana By C

Una de las cosas que más me gustan de la experiencia de comprar - y de la gente en general -, en una tienda es el trato con la gente, la cercanía. El hecho de que se te acerquen y te pregunten si pueden ayudarte a encontrar alguna prenda en concreto es suficiente. Aunque, eso sí, tengo que reconocer que no me gusta que me agobien mucho. Precisamente, cercanía es lo que sentí cuando visité por primera vez la tienda de la que os hablaré a continuación. Hace poco más de un año tuve la oportunidad de entrevistar a Cristina Triana Perez, fundadora de la firma Triana By C. Desde el principio se mostró encantada y me explicó todo con mucho detalle y una sonrisa de oreja a oreja.
Tras su paso por el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid, Cristina decidió lanzarse y crear su propia marca en el año 2009. ¿Algo arriesgada? Para nada. Junto con su hermana Berta, que es la encargada de llevar la parte comercial, forman a día de hoy un equipo perfecto que va creciendo cada vez más y más. En un principio, las hermanas Triana comenzaron vendiendo en tiendas multimarca para, poco después, atreverse a abrir su propia tienda en Bilbao (Rodriguez Arias 39). Además de en Madrid, podemos encontrar diferentes puntos de venta por todo el norte de la peninsula, así como comprar online.
Todas las prendas, diseñadas por la propia Cristina, están hechas en españa y son, todos, tejidos naturales y de calidad. Los complementos: bolsos, accesorios y joyas, son también una de las partes fuertes de la firma. Su clientela, afirma Cristina, va desde los 18 a los 60 años, siendo la franja de 28 a 35 la clienta más habitual. "A la hora de diseñar trato de pensar en la gente, no solo en mi misma", comenta pensativa. Los abrigos y los vestidos son las prendas que más suelen venderse en la tienda, un espacio lleno de toques afrancesados en pleno corazón de Bilbao.
A la hora de diseñar, Cristina parte de collages fotográficos. "No son necesariamente de moda", cuenta. Junto con Berta, las dos suelen acudir a la feria parisina Prémier Vision a comprar tejidos. "Muchas veces", reconoce, "tengo que abandonar ideas porque resultan inviables".
Con mimo y dedicación todo se consigue y, visto está, éste es un claro ejemplo de ello. Sin duda una tienda de lo más coqueta que no podéis dejar de visitar algún día para haceros con un bonito y chic fondo de armario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo , es una tienda muy bonita, y da gusto entrar porque te dejan mirar tranquilamente....

Inzity dijo...

Nos encanta! Y la nueva temporadaa es fantástica )) Feliz lunes

Unknown dijo...

¡¡Siii!! Está genial y ellas son encantadoras.
Me alegro que os guste.
¡Gracias por los comentarios!
:)

Publicar un comentario

 
;