sábado, 23 de noviembre de 2013

Ah! Moda y complementos

Una de las tiendas que más me gustan del Casco viejo bilbaíno, y que sin duda tenéis que visitar, es Ah! Moda y Complementos (Carnicería la vieja 18). La conocí el año pasado y entrevisté a su dueña y fundadora: Vanesa. Vanesa es genial - más os vale hacerla una visita - y aunque al principio estaba algo cortada delante de la cámara enseguida se soltó y no paró de hablar y contarme cosas. En Ah! encontrarás el regalo perfecto, el abrigo perfecto, el collar perfecto... si es que no se le puede pedir más. Yo, de hecho, me fuí tan pichi de allí con una nueva adquisición que no me quito nunca: un precioso abrigo de lana marrón oversize que abriga hasta a la más friolera. Pero si algo la caracteriza es el mimo con el que todo está colocado y el aire afrancesado de la tienda.
Pero volvamos a lo que nos ocupa. Ah! no es sólo una tienda, que también, si no que además es un espacio genial donde se realizan talleres unas dos veces al mes, generalmente los domingos. Estos suelen ser de ganchillo, de bordado, de costura... Los hay a montones y muchas veces invitan a artistas de reconocido prestigio del mundo del craft (hecho a mano) para que compartan sus conocimientos con los alumnos. "Me gusta que vengan los mejores. Siempre les digo: quiero que vengas tú. Tiene que ser alguién que pueda enseñar por su experiencia", afirma rotunda.
Vanesa, gallega de nacimiento, llegó a Bilbao por amor en el año 2006. Lo que empezó siendo un proyecto que englobaba a diseñadores vascos y gallegos en su gran mayoría, después se expandió a artistas de toda la peninsula. En un principio la idea era la de vender productos handmade: broches, diademas, etc. La colección fué creciendo y ahora se pueden encontrar desde tazas de Mr. Wonderfull y todos los números de la revista Kireei (genial) a celos japoneses de lo más especiales que ayudarán a decorar tus agendas y paredes.
Para que Vanesa tenga algo en la tienda, es imprescindible que ese algo se identifique con ella, tiene que gustarle. Suele acudir a ferias donde encuentra colecciones de diseñadores y también hay mucha gente que se pone en contacto a través del blog, así como los que se presentan de buenas a primeras y le enseñan sus productos. "Lo principal", dice, "es traer cosas un poco diferentes. Me gusta mucho conocer marcas que todavía no están lanzadas." El ambiente que se crea en los talleres de fin de semana es francamente especial. En muchas ocasiones se hacen vídeos de los eventos y se desayuna tranquilamente en familia. Los alumnos suelen irse encantados y casi siempre repiten. Esta galleguiña valora mucho el hecho de que todos piensen en volver porque lo consideran especial y único.
No lo pienses más y, ahora que la navidad está a la vuelta de la esquina y hay que comprar regalos para todos, visita esta tienda que no te arrepentirás, palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;