martes, 8 de octubre de 2013

Getxo se viste de gala

Mucho se estaba haciendo de esperar y por fín llegó el día. El pasado 3 de octubre, el municipio de Getxo acogió su edición número 28 del certamen Getxo Moda. Como en las pasadas ediciones, la cita se celebró en el Palacio de San Joseren, en la Avenida de Zugazarte de Las Arenas. Los 'Nuevos Diseñadores' fueron los primeros en mostrar sus colecciones al público, ansioso por ver qué y quiénes presentaban este año. No fueron los únicos, ya que después le llegaría el turno a los comercios de la zona. Con la presencia del prestigioso diseñador Miguel Palacio y del estilista asturiano Manuel Mon, Getxo Moda volvió a brillar una vez más.
Pasarela Getxo Moda antes de arrancar
Carrusel Miguel Palacio
La jornada dió comienzo a las 17:30 horas con la pasarela de los 'Nuevos Diseñadores'. De las 55 propuestas que se presentaron (el 90 % creadores de Euskadi), pudimos disfrutar de diez magníficas colecciones. Por orden de aparición: Asier Kintana, Esther Isabel Gala, Laura Albistegi, Laura Diez, Maitane Quinteiro García (que se proclamaría ganadora de esta edición de Getxo Moda, siendo premiada con una beca para realizar prácticas durante un año con el modista Ian Mosh), Maite Quintana, Myriam Martin Arritoquieta, Nuria Santaularia, Qiao me Zheng y Yaiza Txakartegi.
Asier Kintana
Esther Isabel Gala
Eider Capdepont (ganadora de la pasada edición del certamen) presentaría a continuación sus  diseños. Seguido de cerca estaba el reconocido diseñador Ian Mosh, quien aparte de desfilar, se encargó de entregar la beca 'Getxo Galanta' al finalizar el evento, la cual supone, además, la participación en Getxo Moda al año siguiente. 'Getxo Peluquería y Maquillaje' fueron los siguientes. Con propuestas como las de Dandy 3, Goiatz Estilista, Peluquería Itziar Olabarría y Peluquería Marcel Arranz, las y los asistentes tomaron nota de nuevos peinados para este invierno. Manuel Mon fue el encargado de cerrar la primera parte de la velada, que continuaría a las 20:30 horas.
Maitane Quinteiro García, ganadora de Getxo Moda 2013
Miguel Palacio
Miguel Palacio
Los comercios de la zona aprovecharon este estupendo escaparate al público para mostrar sus mejores colecciones. La luna de Pixka, Blonda, Joyería Iñaki, Le Petit Complement, Bovary, Lukita, Korat y Natural Optics fueron los elegidos y dieron rienda suelta a su imaginación. En una época de dificultades, es necesario dar un empuje a las empresas locales. Miguel Palacio cerraría una tarde de lo más agradable y divertida.
Anne Nocito y yo en Getxo Moda 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;