sábado, 26 de octubre de 2013 1 comentarios

Vintage Market Bilbao

Tal y como os comente en su día, desde el viernes 25 de octubre y hasta el día 27, se ha celebrado el esperadísimo Vintage Market en Bilbao. Concretamente, la cita ha tenido lugar en el Hotel Silken Gran Domine (Alameda de Mazarredo número 61), justo enfrente del Museo Guggenheim y cerca de la Torre de Iberdrola. No me lo quise perder y el viernes mismo me fui con una amiga a encontrar pequeños tesoros. Y vaya si los encontré...
La jornada del viernes comenzó a las 16 horas según lo previsto y en una sala de mayor tamaño que la de la edición anterior (abril). Hacia las 17:30 me dirigí a "ponerme las botas" al mercadillo. La entrada, como ya os dije, eran 2 euros y valía para todo el fin de semana. Desde ropa a accesorios, pasando por gafas a muebles antiguos. Para los amantes del vintage aquello era una locura. Dudo mucho que no se vendiera a raudales, pues para cuando yo me fuí hacia las 19:30 horas, aquello era un hervidero de gente que iba y venía de aquí para allá.
Pero a lo que iba. Marcas de toda españa y algunas del sur de francia llenaban la sala. Atelier11, Tokyostory, El Gato Vintage, Anhelo Lab, Nutshell Vintage Clothing, Old School Bijoux, Misasi, Le Vintage o Vintagia solo eran algunas de ellas. El éxito de esta genial idea y que está teniendo una convocatoria tremenda se lo debemos a Dress&Shop, asesoría de imagen y personal shopper, dos chicas que han apostado por acercar el estilo retro a la gente de la calle.

En definitiva, un evento con una acogida tremenda que año tras año espero con ansias. En esta edición pude hasta admirar de cerca al guapísimo futbolista Aitor Ocio. Os recuerdo, amantes del vintage, que el fin de semana del 2 de noviembre tendrá lugar el famoso mercadillo Dos de Mayo. Acércate a callejear por las calles de Bilbao la vieja y adquiere cosas de segunda mano a precios de escándalo. ¡A éste no pienso faltar! Ya os contaré...
miércoles, 23 de octubre de 2013 0 comentarios

¡Semana de la moda en el Corte Inglés!

Como si de la semana fantástica se tratase, el Corte Inglés ha vivido tres días de auténtico frenesí por la moda. En concreto, del lunes 21 al miercoles 23 de octubre en la gran vía bilbaína. Muchas han sido las personas que se han acercado a su centro comercial favorito, a la planta número uno a partir de las 19 horas, para disfrutar en primicia de las nuevas colecciones de firmas como Escada, Hugo Boss, Angel Schlesser, Zendra, BDBA, Elogy, Karen Millen, Ted Baker y Yera entre otras. En esta segunda edición de la Semana de la moda del Corte Inglés se ha contado, además, con la presencia de la prestigiosa firma de joyería Suarez. ¡Casi nada!
Hugo Boss abrió el esperado desfile del último día de la Semana de la moda, seguido de cerca por Georges Rech y Angel Schlesser. Después le llegaría el turno a Escada y a su hermana pequeña Escada Sport. Los primeros trajes en aparecer en pasarela eran sobrios y de cortes clásicos. Personalmente, creo que destacaban mucho las pulseras doradas que las modelos llevaban a modo de tobillera. Un gran número de bloggers se arremolinaban para sacar fotos y no perder detalle de los looks. Ropa más sport y conjuntos de dos piezas en negro y violeta inundaron el amplio pasillo, dejando a las asistentes boquiabiertas y con ganas de más. Schlesser fué el siguiente y, como es habitual en el, no defraudó en absoluto. Con colores como el beige, el azul marino, el negro y el gris, mostró unas prendas atemporales preciosas y de lo más ponibles.
Los desfiles, como no, contaban con el patrocinio del propio Corte Inglés, así como con el servicio de Personal Shopper, del que se encarga precisamente Silvia Gallego. Si alguna vez necesitáis consejo sobre cómo combinar alguna prenda que adquiráis, contad con ella sin pestañear, ya que tiene muchísimo gusto. La primera Semana de la moda se saldó hace varios meses con una afluencia espectacular, tal y como ha ocurrido con esta. Sus organizadores se han declarado muy satisfechos y prometen repetir la experiencia la temporada que viene. Ahora no nos queda más que esperar...
martes, 15 de octubre de 2013 1 comentarios

Próximamente en Bilbao...

Ya tenemos nuevas citas con la moda. ¡Atención todo el mundo que esto se pone interesante!

Los próximos días 15 y 16 de octubre, desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, el restaurante Brass acogerá un mercadillo vintage donde podrás adquirir productos desde 5 ,10 y 15 euros. Situado en la calle Licenciado Poza en el número 27, este gastrobar promete convertirse en uno de los spots más apetecibles de la ciudad. No te lo pierdas porque, además de ropa, podrás adquirir complementos y disfrutar de la buena música del local.

Y seguimos con el Showroom R&R. Hace nada os hablé de la Pop Up Store a la que acudí en la Plaza de los Enanos de Las Arenas. Si la edición anterior estaba dedicada a deleitar a las más jóvenes y fashionistas, desde el miercoles día 16 y hasta el sabado 19, los más pequeños tendrán un hueco preferente en este espacio. El circo de la moda para los niños llega con marcas impresionantes que sin duda no puedes perderte. Las mamás más aventuradas seguro que ya estaban informadas... ¿Me equivoco?

Y si esto te ha sabido a poco, espera a la semana siguiente. Durante 3 días aterriza en Bilbao el ya famoso mercadillo del Hotel Gran Domine Bilbao. Veinte tiendas de toda la península se reúnen para ofrecerte productos vintage exquisitos y en muy buen estado. Vaqueros cortos, lámparas, gafas de sol... hay de todo y para todos. La entrada son 2 € y es válida durante los tres días que dura el evento. El viernes en horario de 16-20 h. para las más rápidas y, tanto sabado como domingo, de 10:30 -15 h. y de 16-20 h. ¿A qué esperas? Ni te lo pienses.
La cosa no acaba aquí. Y es que el sabado día 9 de noviembre se celebra el Pop Up Fitting Room en Bilbao. El Hotel Meliá acoge, un año más, esta 'tienda efimera' donde podrás encontrar piezas exclusivas de jóvenes diseñadores de toda españa. Aún sigue abierta la inscripción por si estás interesado/a en vender tus colecciones. Tan sólo debes ponerte en contacto con: info@ilovefittingroom.com para hacerte con una de las 4 plazas que quedan. ¿Te animas?

domingo, 13 de octubre de 2013 2 comentarios

Vistiendo T.A.R.T.A.N de los pies a la cabeza

El Showroom R&R de moda volvió a hacer las delicias de las más fashionistas de Las Arenas. Desde el martes día 8 de octubre y hasta el sabado 12, con horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, Virginia y Paloma organizaron una magnífica Pop Up Store bajo el lema de "Un Pop Up llamado T.A.R.T.A.N." ¿Que aún no sabes lo que es una Pop Up Store? Es muy sencillo, se trata de un espacio efimero que se monta durante un número de días "x" para enseñar productos y vender. Es preciso estar al loro, porque tan pronto llegan como se van...
Prendas traídas desde Londres y Paris colgaban por todos lados. Firmas de primera calidad como son Andy&Lucy, Living International, Argot&Margot, Sister Jane, Stella Ritwaggen, Cutie London, Sweewë y Makelismos fueron el gancho principal de este espacio montado en la calle Andrés Larrazabal. Las asistentes, además, pudimos disfrutar de un café de la mano de Baqué  y de unas deliciosas galletas de canela. Una bomber con un forro muy especial fué la prenda que captó mi atención y la que ha terminado en mi armario. Tengo que admitir que ya se ha convertido en una de mis chaquetas preferidas para este otoño.
Durante la semana del 16 al 19 de octubre, el showroom R&R organizará de nuevo una Pop Up Store. Esta vez será para los más pequeños y estáis todos invitados. Estas chicas están en todo y, en el mes de diciembre, abrirán el espacio durante un mes entero para que podamos adquirir regalos navideños. Me ha llegado el soplo de que se podrán adquirir hasta bicicletas vintage. Sin duda, será un evento que no me pienso perder... ¿Y tú?
sábado, 12 de octubre de 2013 0 comentarios

Transformando la creatividad en éxito comercial

Coincidiendo con algún que otro evento de moda que se celebraba ese mismo día, el 3 de octubre tuvo lugar en Bilbao una jornada muy especial. Las puertas de La Alhóndiga se abrieron para recibir el primer Foro Bilbao International Art & Fashion, una novedosa iniciativa que empezó a las 09 horas y finalizó a las 14 horas. Unos ponentes de lujo (directores y profesores de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo) y un ambiente cálido y agradable hicieron de la mañana un día único para recordar. El cuarto concurso de Art & Fashion ya se ha puesto en marcha y finalizará el día 16 de diciembre, así que ya sabéis... ¡todos a participar!
Flyer conferencia Alhóndiga
Maria Nishio y Elisa Palomino durante su conferencia
Adrien Parry en un momento de su charla
Bilbao International Art & Fashion nació hace ya 8 años y tiene como objetivo impulsar la moda, tanto en Bilbao como internacionalmente. El jurado se compone de reconocidos profesionales que llevan años en el sector, como por ejemplo Mercedes de Miguel y Javier Barroeta. Pero volvamos a lo que nos incumbe, el foro de Bilbao. Elisa Palomino y Maria Nishio, Adrien Parry Roberts, Simon Collins e Isabel Berz... ¿Qué más se puede pedir? Unos ponentes que deleitaron a los más de un centenar de asistentes.

Elisa Palomino y Maria Nishio venían de la escuela St. Martins de Londres. Ambas hicieron hincapié en las carreras de la escuela y mostraron varios ejemplos de trabajos prácticos que sus alumnos habían realizado con éxito. Adrien Parry, del Instituto Marangoni, se mostró muy abierto y no dudó en fotografiarse con todo el mundo al finalizar el evento. Simon Collins voló desde Nueva York. La prestigiosa escuela Parsons tiene fama de ser dura de pelar, y vaya si nos lo pareció. Su director no dejó lugar a dudas, hay que luchar por lo que uno quiere y saber decir que no a proyectos que no vienen al caso. En representación del Instituto Europeo de Diseño de Madrid vino su directora Isabel Berz. Tuve la oportunidad de charlar con mi antigua directora al finalizar la ponencia y se mostró, como siempre, de lo más encantadora. Isabel prestó especial atención a los proyectos que Carlos Saez y Gonzalo Fonseca, antiguo alumno y profesor del IED respectivamente, han conseguido a lo largo de estos años.
Cartel de Parsons
De izq a dcha: Jorge Canivell de "Bilbaoclick", Maria Nishio, Elisa Palomino, la diseñadora Alicia Rueda y Adrien Parry
Con Simon Collins, decano de Parsons NY
Los ponentes contestaron a una serie de preguntas una vez todos hablaron. En la mesa coloquio se debatió sobre belleza, arte, los sacrificios y los contactos que hay que tener para triunfar en el mundo de la moda y las nuevas tecnologías. Nosotras no dudamos en acercarnos a saludar a Simon y a los demás al finalizar el evento y aprovechamos para hacernos una foto con el. La verdad es que, desde mi punto de vista, y me imagino que desde el de muchísima más gente, se agradecen este tipo de eventos en Bilbao. ¡Ya estamos esperando al siguiente!
Varias asistentes junto a los diseñadores. Fuente: Bilbaoclick
Anne Nocito y yo con Isabel Berz y Mariá Angeles Treviño. Fuente: Bilbaoclick
martes, 8 de octubre de 2013 0 comentarios

Getxo se viste de gala

Mucho se estaba haciendo de esperar y por fín llegó el día. El pasado 3 de octubre, el municipio de Getxo acogió su edición número 28 del certamen Getxo Moda. Como en las pasadas ediciones, la cita se celebró en el Palacio de San Joseren, en la Avenida de Zugazarte de Las Arenas. Los 'Nuevos Diseñadores' fueron los primeros en mostrar sus colecciones al público, ansioso por ver qué y quiénes presentaban este año. No fueron los únicos, ya que después le llegaría el turno a los comercios de la zona. Con la presencia del prestigioso diseñador Miguel Palacio y del estilista asturiano Manuel Mon, Getxo Moda volvió a brillar una vez más.
Pasarela Getxo Moda antes de arrancar
Carrusel Miguel Palacio
La jornada dió comienzo a las 17:30 horas con la pasarela de los 'Nuevos Diseñadores'. De las 55 propuestas que se presentaron (el 90 % creadores de Euskadi), pudimos disfrutar de diez magníficas colecciones. Por orden de aparición: Asier Kintana, Esther Isabel Gala, Laura Albistegi, Laura Diez, Maitane Quinteiro García (que se proclamaría ganadora de esta edición de Getxo Moda, siendo premiada con una beca para realizar prácticas durante un año con el modista Ian Mosh), Maite Quintana, Myriam Martin Arritoquieta, Nuria Santaularia, Qiao me Zheng y Yaiza Txakartegi.
Asier Kintana
Esther Isabel Gala
Eider Capdepont (ganadora de la pasada edición del certamen) presentaría a continuación sus  diseños. Seguido de cerca estaba el reconocido diseñador Ian Mosh, quien aparte de desfilar, se encargó de entregar la beca 'Getxo Galanta' al finalizar el evento, la cual supone, además, la participación en Getxo Moda al año siguiente. 'Getxo Peluquería y Maquillaje' fueron los siguientes. Con propuestas como las de Dandy 3, Goiatz Estilista, Peluquería Itziar Olabarría y Peluquería Marcel Arranz, las y los asistentes tomaron nota de nuevos peinados para este invierno. Manuel Mon fue el encargado de cerrar la primera parte de la velada, que continuaría a las 20:30 horas.
Maitane Quinteiro García, ganadora de Getxo Moda 2013
Miguel Palacio
Miguel Palacio
Los comercios de la zona aprovecharon este estupendo escaparate al público para mostrar sus mejores colecciones. La luna de Pixka, Blonda, Joyería Iñaki, Le Petit Complement, Bovary, Lukita, Korat y Natural Optics fueron los elegidos y dieron rienda suelta a su imaginación. En una época de dificultades, es necesario dar un empuje a las empresas locales. Miguel Palacio cerraría una tarde de lo más agradable y divertida.
Anne Nocito y yo en Getxo Moda 2013
 
;